Un millar de personas llenaron la carpa de la explanada de la calle Àngel Guimerà del Morell este pasado sábado, pese a la alerta por lluvia que, finalmente, dejó desarrollar la jornada tal y como se había previsto.

Una tercera fideuada popular morellense iniciativa de la concejalía de Cultura y fiestasque, tras una primera y segunda edición rotundamente exitosa, hace una muy buena valoración: "Que aunque el aviso por lluvia la gente se entregara al máximo para cocinar, comer, celebrar y pasar un sábado de lo mejor es una muy buena noticia y demuestra las ganas de hacer cosas de todas las morellenses y los morellenses",explicabael concejal del área, Miquel Roig.

"Nos hacía sufrir la lluvia, pero la carpa nos daba la seguridad de que podríamos sacar adelante la iniciativa de una manera u otra", afirmaba el alcalde de El Morell, Eloi Calbet. "Que por tercer año la respuesta sea tan positiva y no hable de crecer es un gozo".

Este año también se ha contado con el alumnado del Instituto para hacer los cafés, un dinero que destinará a su viaje de final de curso. ¡Y después de la fideuada llegó la animación y la fiesta para todas las edades que se alargó hasta la noche! La Diputación de Tarragona ha colaborado en estas propuestas festivas como los inflables y la txaranga.

Desde el consistorio se hace una muy buena valoración esperando ya, que llegue la cuarta edición el próximo año.

