Cerca de 1.000 personas han participado este domingo, 17 de noviembre, en la 14ª Caminata solidaria por La Guingueta que, un año más, ha tenido un gran éxito de participación.
La marcha, organizada por la Fundación La Guingueta bajo el lema #CaminemJunts, tiene como objetivo defender los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral o etiologías similares de las comarcas de Tarragona y sus familias.
La marcha ha comenzado a las 09:00 h de la mañana en la Rambla Nova frente al Teatro Tarragona y, tras recorrer la costa tarraconense, ha llegado a las instalaciones de la entidad, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, donde se ha realizado una jornada de puertas abiertas en el exterior del centro para que todo el mundo pudiera conocer la labor que se lleva a cabo. Durante el trayecto, se ha disfrutado de la animación de la compañía Toc de Gresca y, una vez llegados al centro, de la actuación de Dj Abadía. La actividad ha terminado, pasadas las 11:00 h y con un ambiente festivo y familiar, en el mismo punto donde se había iniciado, en el tramo final de la Rambla Nova de Tarragona.
Empresas colaboradoras
La caminata ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes empresas del territorio.
Así, todos los participados han recibido una camiseta representativa de esta edición financiada por Tarraco Center, patrocinador oficial de la caminata.
Durante el recorrido también han recibido avituallamiento de agua y fruta, gracias a las empresas Fruites Cambrils y Hermanos López Sánchez.
Y finalmente, la empresa de eventos deportivos Athletic Events, ha supervisado con voluntarios y señalización la ida de 7 kilómetros hasta las instalaciones de La Guingueta y la vuelta, de 2,5 kilómetros, hasta el punto inicial en la Rambla Nova.
Las personas que han completado el recorrido entero también se han adueñado de una pulsera de tela de recuerdo.