miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

Yurdance presenta “In Vacuo”, una reflexión sobre las discapacidades en el teatro Estruch

Foto del avatar

El teatro del Estruch acoge este viernes 21 de junio, a las ocho de la tarde, el espectáculo de danza contemporánea “In Vacuo”, una obra de la compañía Yurdance que pretende generar reflexión sobre el pensamiento estereotipado hacia el mundo. las personas con discapacidad. La obra es una coproducción con el Mercat de les Flors y mañana será un ensayo abierto gratuito antes de su estreno en Barcelona, el 2 y 3 de noviembre.

“In vacuo” es una obra pictórica que pone en abierto cuestiones que afectan a todos, como la fragilidad humana y la “impermanencia” de la vida. Dos bailarinas con discapacidad física se mueven en un espacio vacío, infinito, donde todo aparece, pasa, fluctúa, desaparece y vuelve.

YURDANCE es un colectivo de danza que se crea en Barcelona en el año 2014. Se basa en la experimentación de los cuerpos no normativos y traducir estas singularidades en herramientas de creación y expresión. El objetivo de sus piezas es generar al espectador una reflexión sobre la percepción estereotipada en la manera de visionar y valorar “el otro”. Pero también reclamar un lugar en la escena artística actual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + eight =

Noticia anterior

El aparcamiento disuasivo de la Riudarenes de Cambrils gana 70 plazas

Siguiente noticia
piscina imatge d'arxiu

Muere un niño de 11 años ahogado en una piscina municipal

Noticias relacionadas