El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado a través de sus redes sociales la detención de un individuo que ha destrozado, durante la madrugada, hasta siete coches que estaban estacionados en las calles de la ciudad.
Según Albiol, la Guardia Urbana de Badalona ha detenido ‘in situ’ a un joven que había cogido un adoquinado de la calle y ha ido rompiendo los cristales de siete coches aparcados en el barrio de El Manresà.
El alcalde ha felicitado el trabajo de los agentes que han participado en la detención, pero ha advertido de que, “mientras no cambie la ley y su aplicación, este indeseable será puesto en libertad esta misma tarde“. Albiol ha lamentado también que “en un país serio, sería expulsado a su país de origen”.
Pese a todo, el edil ha afirmado que “nosotros seguiremos velando por la seguridad en nuestras calles”.
View this post on Instagram
La seguridad, uno de los pilares básicos del nuevo mandato en Badalona
La seguridad se ha convertido en uno de los elementos fundamentales del nuevo gobierno de Xavier Garcia Albiol en Badalona. Hace solo unos días, el alcalde felicitó nuevamente a la Guardia Urbana de la ciudad que, con el nuevo grupo GEIP del cuerpo policial, detuvieron a un hombre en la ciudad que llevaba varias armas, balas y dinero en su vehículo.
El propio alcalde ha explicado en su cuenta de Instagram que “uno de mis objetivos como alcalde pide eliminar todas las situaciones que provocan la degradación de nuestros barrios“. Y lo hizo remarcando un nuevo dispositivo policial que hace unos días actuó contra “el mercado de la miseria” de la ciudad y en colaboración con otros cuerpos como la Policía Nacional.