Resta un día para que Viladecans vuelva a viajar en el tiempo en su decimoctava edición del Mercado Medieval, organizado por la Red Comercial de Viladecans con el apoyo del Ayuntamiento. Esta nueva edición se celebrará durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre en las calles del Barrio Antiguo y el Ensanche. Durante los tres días, el Barrio Antiguo y la calle del Doctor Reig serán el epicentro de pasacalles, actividades familiares y paradas de alimentación, artesanía y otros productos, entre los que se podrá encontrar una gran variedad de detalles para comenzar las compras de Navidad.
Un pasacalles inaugurará el Mercado Medieval, mañana, viernes 22, a las 18 horas, con la participación del Atrapa Dragones, una comparsa de la época y el Follet Krakort. Dos horas más tarde, desde las 8 de la noche, se podrán seguir más pasacalles –los de David l’Ogre, Putxar “el vendedor de sueños” (desde las 20.15 horas) y el Sarrabastall Medieval (a partir de las 21 horas)– que saldrán de la plaza de la Vila y recorrerán la calle de Jaume Abril hasta llegar a la calle de Salvador Baroné.
Durante todo el fin de semana, en los jardines de Magdalena Modolell se instala todo un campamento medieval y de Soft Combat, con su escuela de caballeros y talleres de escudos, espadas y coronas y luchas de especialistas. En los mismos jardines, los niños podrán disfrutar de juegos y atracciones.
El sábado 23, tras los toques de inicio del Mercado a las 11.30 horas, se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos itinerantes a cargo de La Torna y Bufonades (pasacalles musical), el Camell Simba (a las 12 del mediodía desde la plaza de la Vila), L’aldarull dels Follets con La Torna (a las 13.30 horas), la ronda musical “La Torna” (a las 17.30 horas), El Perfumer dels Aromes (a las seis de la tarde desde la plaza de la Vila) y La Torna, Scroon y Els Domadors (a las 20 horas, también en la plaza de la Vila).
La música medieval llenará, pues, las calles de la ciudad, con varios personajes de la época que recorrerán las calles para conocer la historia y los secretos que se esconden en Viladecans. A las 11.30 y a las 17 horas, un espectáculo de luchas –Softcombat Medieval– retruncará en los jardines de Magdalena Modolell, sede del Campamento Medieval, y cerrará la jornada del sábado.
Ya el domingo, día 23, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades, excepto las que cerraron las dos primeras jornadas.
Así pues, la cita incluye más de diez actividades medievales diarias para el disfrute de pequeños y mayores.