martes, 3 de diciembre de 2024
És notícia

Los agentes sociales y económicos de Viladecans firman su compromiso con las Misiones Viladecans 2030

Foto del avatar
viladecans

Viladecans celebró ayer, 19 de noviembre, la firma del Compromiso de Adhesión a las Misiones Viladecans 2030, bajo el lema ‘Firmar hoy, cambiar el mañana’. La Sala Pequeña de Atrium Viladecans fue el escenario del encuentro entre el Ayuntamiento y 47 organizaciones de la ciudad para reafirmar el propósito conjunto de construir un futuro sostenible y equitativo. El acto, donde se formaliza la adhesión a las Misiones Viladecans 2030 por parte de organizaciones aliadas, simboliza un acuerdo firme de la ciudad para convertirse en una comunidad neutra en emisiones de carbono y conseguir un índice de abandono escolar cero para la generación nacida a partir del año 2015. La acción cuenta con el apoyo del ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

La alcaldesa Olga Morales, junto a Jordi Mazón Bueso e Irene Reus Cazorla, tenientes de alcaldesa y responsables de pilotar las misiones, compartieron la visión de una Viladecans que avanza con determinación hacia sus objetivos. La alcaldesa Olga Morales explicó que las dos misiones de ciudad son demasiado importantes para que el Ayuntamiento las afronte solo. “Tenemos que contar con la complicidad de la alianza de todos los agentes del territorio, como la ciudadanía, las empresas, las entidades, el mundo educativo y las administraciones que tienen competencias en las materias que estamos abordando: conseguir el abandono escolar cero y la hacer de Viladecans una ciudad neutra en emisiones de carbono. El compromiso que han alcanzado esta cincuentena de organizaciones es una buena muestra de qué vamos por el buen camino.”

Viladecans lidera el camino hacia la sostenibilidad y el respeto ambiental a través de la Misión Clima: Ciudad neutra en emisiones de carbono. Bajo esta misión, la ciudad aspira a conseguir la neutralidad de carbono en 2030 y conseguir emisiones negativas para 2050, estableciéndose como un referente en la acción climática local. Esta visión no es únicamente responsabilidad de la administración, sino que invita a la participación activa de ciudadanía, empresas, universidades, y entidades, uniendo esfuerzos hacia este ambicioso objetivo común.

En el ámbito educativo, la Misión Educativa: Abandono escolar cero refleja cómo Viladecans apuesta por la equidad y el desarrollo personal de su infancia. La ciudad se ha fijado como meta que todas las personas nacidas a partir de 2015 completen al menos los estudios postobligatorios, dando pasos firmes hacia una educación inclusiva. Este objetivo fortalece las oportunidades de futuro para las nuevas generaciones y reafirma la responsabilidad de Viladecans con una educación accesible y de calidad para todas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Ayuntamiento de Igualada impulsa los “Jueves Universitarios” con descuentos y actividades para los estudiantes

Siguiente noticia
Toni Carmona d'En Comú Podem Tarragona

ECP Tarragona denuncia la falta de personal en el Museo de Historia de Tarragona

Noticias relacionadas