jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Viladecans ayuda a los jóvenes deportistas que participan en competiciones nacionales o internacionales

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Viladecans ha entregado sus becas económicas anuales que buscan contribuir a sacar adelante carreras prometedoras de jóvenes deportistas que participan en competiciones nacionales o internacionales. La iniciativa ha destinado este año 4.990 euros en total a ayudar a 29 deportistas, el 72% de ellos chicas, que practican doce deportes diferentes. El acto de entrega simbólica de las ayudas se celebró ayer 7 de febrero en Can Xic.

La iniciativa municipal, sin embargo, pretende ir más allá del apoyo económico y ofrece la proyección, mediante los canales de comunicación municipales y la gestión de los técnicos de deportes, de los jóvenes deportistas de élite para ayudarles también a encontrar otros apoyos y patrocinios en deportes que, en la mayor parte de los casos, tienen escaso foco mediático. El alcalde Carlos Ruiz destacó que “son deportistas que llevan el nombre de la ciudad a los campeonatos donde compiten, ayudando a proyectarla, y creemos desde el Ayuntamiento que tenemos que ayudarles”.

Las ayudas se han otorgado, a través de un proceso abierto de concurrencia pública, a los gimnastas Alma Martín, Ares Tolo, Ariadna Velasco, Blanca Galán, Iván Humanes, Laia Ortiz, Loubna Chrouaa, Martina González, Naiara Benítez, Nayla Chrouaa, Nuria Sánchez y Sara Aguilera; al baloncestista Adrià Rosell; a la padelista Anna Domínguez; a los atletas, Claudia Rubio, Eulalia Férriz, Nuria Férriz, Pol Elvira y Biel Elvira; al ‘kickboxer’ Otman Ben; al pescador deportivo Alejandro Núñez; a la tiradora Ana Alcázar; a la patinadora de inline alpino Ainhoa Mellado, al jugador de bádminton Hector Flores; a la nadadora de sincronizada Berta Clavijo, al ‘breakdancer’ Teo Lara, y a las softbolistas Emma del Pino, Lucía Parrón y María del Pino.

A la dedicación deportiva de estos jóvenes deportistas que entran en la élite se suma el esfuerzo económico de sus familias para que puedan asistir a entrenamientos y, sobre todo, participar en competiciones de primer nivel. Así lo explica el Adrià Rosell, actual jugador en las categorías inferiores del F.C. Barcelona de baloncesto: “la beca está muy bien, sobre todo, por los familiares porque nos movemos por toda España y eso es un esfuerzo muy grande”. La jugadora de pádel Ana Domínguez, recientemente ascendida a la 88ª posición del World Padel Tour, también valoraba positivamente la ayuda como “una gran ayuda, también, a nivel personal”, ahora que “mi siguiente reto es ir jugando todos los torneos por todo el mundo y seguir creciendo y mejorar cada día”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Calafell sortea los partidos de la final de la Copa del Rey de hockey patines

Siguiente noticia

La campaña de Mataró Más de 100 Lenguas pone el acento en las frases hechas

Noticias relacionadas