El Ayuntamiento de Viladecans ha otorgado ayudas de mil euros a 50 estudiantes matriculados por primera vez en la universidad o en escuelas superiores de artes para subvencionar los estudios del curso 2023-2024. El acto de entrega se celebró el viernes 1 de marzo en el centro de jóvenes Can Xic, con la presencia del alcalde Carles Ruiz y de la concejala de Juventud, Irene Reus.
Carlos Ruiz explicó que estas ayudas “son un estímulo para animar a los y las estudiantes a perseverar con los estudios y que su talento ayude a ser la ciudad de las oportunidades. Ayudarles ahora es mejorar la sociedad del futuro”. El alcalde también expresó la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por esta acción en los próximos años, así como otros proyectos que sirvan para apoyar el ámbito de educación.
Irene Reus reconoció el esfuerzo hecho por los jóvenes para llegar a la excelencia y les deseó “un futuro académico igual o más brillante que el que habían alcanzado hasta ahora”.
A la ayuda han podido optar los villadecanenses y villadecanenses menores de 35 años con una dedicación académica a tiempo completo. Los criterios han sido la nota de acceso a los estudios, con un mínimo de un 7, estar matriculados de un mínimo de 60 créditos en el grado en cuestión y ser residentes de Viladecans.
En caso de empate habrían tenido preferencia los menores de 23 años o que tengan una diversidad funcional, o bien que sean miembros de familias numerosas o monoparentales, así como las mujeres matriculadas en estudios históricamente masculinos (científicos, tecnológicos o deportivos), pero este año no se ha dado el caso.
Este año se han concedido ayudas a 50 estudiantes, 30 chicas y 20 chicos. De ellos, dieciocho se han matriculado en la Universidad de Barcelona (UB), quince en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) o centros asociados, cinco en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), cuatro en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tres en la Universidad de Vic o centros adscritos, dos en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), y uno en la Universidad Rovira i Virgili (URV), en la Universidad de Lleida y en la Universidad de Girona.
Quince estudiantes están cursando grados de ingeniería o arquitectura, catorce hacen carreras de ciencias sociales o jurídicas, once cursan estudios relacionados con las ciencias de la salud, siete han escogido grados de ciencias puras y tres han optado por carreras de artes o humanidades.
Estas subvenciones persiguen los objetivos comunes del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) y el Plan sectorial de Viladecans donde se enmarca esta acción, el Plan Local de la Mejora del Éxito Educativo.
La biofarmacéutica Sanofi creará un nuevo hub de inteligencia artificial en Barcelona que dará trabajo a 300 trabajadores, según ha…
El Centro Comercial y de Ocio de Les Gavarres tiene desde el pasado viernes, 18 de abril, un nuevo restaurante…
Un camión que transportaba un subfactor de grandes dimensiones ha obligado a cortar la N-340 en L'Ampolla, en el Baix…
Cataluña vuelve a ser protagonista de uno de los listados de la revista 'Viajes National Geographic', en esta ocasión porque…
La Diputación de Tarragona ha informado de que las obras de acondicionamiento de la carretera TV-2034, que une las poblaciones…
La comuna de Andorra la Vella informa de que, a partir de este miércoles, se modificará la circulación por la…
Esta web utiliza cookies.