Un taxista fue una de las últimas víctimas de un robo con violencia en la ciudad de Barcelona. El pasado jueves, 18 de enero, el hombre fue atacado en el barrio de Poble-sec y en plena madrugada.
Los hechos ocurrieron hacia las 03:51 h, según se observa en las imágenes facilitadas por Élite Taxi. Tres personas viajaban en el taxi que llegó a Poble-sec, y cuando el taxista quiso cobrarlos, los tres individuos comenzaron a estrangularlo y le robaron el dinero en efectivo que llevaba en el vehículo.
Las imágenes muestran al hombre intentando respirar mientras probaba pedir ayuda, mientras uno de los asaltantes le decía repetidamente “¡calla, calla!”. Tras robarlo, los tres individuos salen del vehículo y marchan por un callejón mientras el taxista hace sonar el cláxon para alertar a los vecinos de la zona.
Los Mossos d’Esquadra ya investigan el caso, y creen que aparte de los tres individuos del taxi habría una cuarta persona implicada y que estaría esperando a los otros tres chicos con otro vehículo para huir.
Es decir, el ataque podría haber sido premeditado y los jóvenes podrían haber atraído al taxista a un lugar poco vigilado y con poco movimiento a altas horas de la noche para perpetrar el robo.