Fue la madrugada de este sábado. Un grupo de jóvenes, organizados a través de las redes sociales, celebraron una subway party, una fiesta en las instalaciones del Metro caracterizada por sus actos vandálicos, informa Betevé.
Los Mossos d’Esquadra recibieron varias llamadas de pasajeros indignados, cuando faltaban veinte minutos para las dos de la madrugada, alertando de que un grupo de jóvenes estaban haciendo pintadas en el metro.
Acudieron varias patrullas que identificaron a 15 personas en los jardines de las Tres Chimeneas, a pocos minutos a pie de la estación de Paralelo de la Línea 2.
El Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) de Barcelona de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y poder averiguar quién organizó el evento.
Y es que fueron decenas los jóvenes que hicieron pintadas en las estaciones de Universidad y Paralelo y en el interior de los vagones, enfilaron al mobiliario de los andenes e, incluso, accionaron un extintor y lo lanzaron en medio de la vía.
Las líneas L1 y L2 tuvieron que detener el servicio y TMB ya ha puesto en manos de los Mossos d’Esquadra las imágenes de las cámaras de seguridad y están “valorando los daños para presentar la denuncia correspondiente”.