Los Mossos d’Esquadra han hecho pública hoy la detención de un repartidor de publicidad que aprovechaba su trabajo para entrar en los portales de las fincas y, cuando veía a un menor, aprovechaba para atracarlo con violencia y robarle el móvil.
Detenemos a un hombre en Barcelona que aprovechaba su trabajo de repartidor de publicidad para entrar en portales y robar con violencia a menores de edad Los amenazaba con una navaja y les sustraía el teléfono.
A una de las víctimas la hirió en el cuello pic.twitter.com/5AZ6pK8EkY— Mossos (@mossos) August 13, 2024
La detención se efectuó el 1 de agosto pasado y el repartidor, de 29 años es acusado de al menos nueve robos con violencia e intimidación a menores de edad durante el mes de junio en Barcelona.
A raíz de los primeros hechos, agentes de Sants-Montjuïc detectaron que el hombre sacaba provecho de su trabajo como repartidor de publicidad para acceder al interior de bloques de pisos.
El ladrón pedía entrar en el portal con la excusa de dejar publicidad en los buzones o aprovechaba el momento en que la víctima abría la puerta.
Una vez en el interior, amenazaba a las víctimas con un arma blanca para robarles el teléfono móvil.
En uno de los robos violentos llegó a herir a una persona en el cuello.
Además, en todos los casos el autor seleccionaba el mismo perfil: chicos y menores de edad.
De hecho, siete de las nueve víctimas lo eran.
La investigación comenzó a raíz de un robo con intimidación el 19 de junio en el distrito de Sants-Montjuïc.
Los agentes comprobaron que había elementos en común con otros casos, como la descripción y la manera de actuar del autor.
En este sentido, se llevó a cabo un análisis cuidadoso de las cámaras de seguridad. En las imágenes, los investigadores detectaron a la misma persona en las diversas zonas donde se habían cometido los robos.
Con las imágenes recopiladas y gracias a otras gestiones de investigación, los mossos identificaron y localizaron al autor.
El 1 de agosto se llevó a cabo una entrada y allanamiento en su domicilio y se encontraron los ‘flyers’ que repartía y el arma blanca utilizada en los robos.
El detenido, que acumulaba una decena de antecedentes, pasó a disposición judicial.