VÍDEO: Decomisan una octogenaria de animales en condiciones paupérrimas en una finca del Baix Llobregat

16 de septiembre de 2024 a las 09:15h

Los Mossos y la Policía Local de Sant Esteve de Sesrovires, en El Baix Llobregat, han decomisado más de ochenta animales, entre ellos un poni, por haber sido maltratados por el propietario.

El hombre que ha sido denunciado penalmente por estos hechos.La policía catalana informa de que en una finca de Sant Esteve de Sesrovires los agentes encontraron en malas condiciones un poni, 69 cabras y ovejas, 12 perros y 5 ocas.

Los Mossos señalan que los animales no tenían en la finca ni en los corrales en que estaban las condiciones higiénico-sanitarias necesarias ni ningún tipo de atención veterinaria.

El terreno donde malvivían los animales estaba lleno de desechos e inmunicias, y todos los perros y el poni vivían atados, malnutridos y muchos de ellos amordazados, lo que aún les hacía más difícil la acción de alimentarse.

Ante estos hechos, decomisaron los animales, que fueron trasladados a diferentes centros de recuperación de Cataluña mientras que al propietario de la finca se le denunció por un delito contra los animales.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído