martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Una de las víctimas del agresor del metro de Barcelona: “Ahora estoy peor”

Foto del avatar

Una de las víctimas del agresor que hirió a varias mujeres en la estación del metro de Camp de l’Arpa de Barcelona ha explicado cómo es la situación unos días después de la agresión. Ella, al igual que otras mujeres, fue sorprendida por un hombre que las agredió sin motivos aparentes en unos hechos que han causado mucha conmoción en Cataluña.

Según ha explicado la víctima en Telecinco, donde ha decidido mantener su anonimato, ella “iba a trabajar como cada día. Estaba sentada, esperando el metro. Oí un grito de una señora, la miré y justo se puso una mano en la cara”.

La mujer se levantó para ir hacia la mujer y ayudarla, pero entonces se encontró de cara con el agresor, que le dio un golpe en el hombro. La mujer continuó su camino hacia la otra víctima, pensando que quizás le habría robado algo, sin saber que el hombre estaba agrediendo a todas las mujeres que se encontraba por delante: “Quizás, si lo sé, no me levante”, ha explicado.

 

“Mi reacción simplemente fue ir a ayudarla a ver qué podía hacer. No vi la agresión más fuerte, cuando lanzó a la chica al suelo. Estaba justamente de espaldas y contra dirección”. Poco después, se giró y vio la escena: la otra chica estaba en el suelo y rodeada de otros pasajeros.

“Quise quedarme con la señora que se quejaba de un oído. Le dije que pronto llegaría alguien para ayudarla, y al cabo de un rato vino una trabajadora del metro. Pobreta, me dio las gracias”, asegura.

 

El agresor volvió al metro por el otro andén

Cuando el agresor se marchaba, los testigos se quedaron más tranquilos al pensar que se había marchado a la calle, pero la preocupación volvió a los pocos minutos porque vieron al agresor, ahora en el andén contrario. “Estaba sentado en el otro andén, como si nada hubiera pasado. Nos pusimos todos muy nerviosos. Era una situación de impotencia y no teníamos ayuda”.

Los vigilantes del metro consiguieron retener al agresor y alertaron a los Mossos d’Esquadra, que se presentaron en el lugar de los hechos. Como no tenían un parte de lesiones, el hombre fue identificado y quedó en libertad. Una vez las afectadas empezaron a denunciar los hechos, la policía catalana lo acabó deteniendo y el juzgado decretó su prisión provisional.

La propia víctima explica a Telecinco que cuando vio el vídeo de la agresión, que se había hecho viral en las redes y que ya habían empezado a recoger las principales cadenas de televisión, se sorprendió mucho: “me afectó bastante. Sentía mucha rabia de pensar que me podría haber tocado a mí o alguien conocido. Te pones en su lugar [de la chica que cayó al suelo, quien endureció la peor agresión] y da miedo. Lo que menos quiero ahora es volver a encontrármelo”.

Al día siguiente, la víctima fue a denunciar después de que varias personas le recomendaran que lo hiciera. Ella no sabía si serviría de nada, pero finalmente lo hizo: “Es violencia gratuita. En ese momento reaccioné para acompañar a la persona que estaba llamando y llorando, pero después, con las imágenes y el tiempo, la cosa te afecta más. Estoy más afectada ahora que cuando pasó”.

Según explica el citado medio, la mujer ha tenido que volver al lugar de los hechos, ya que es su rutina habitual para ir al trabajo y volver a casa. “Tengo que coger el metro y al principio cuesta. Ahora voy con mucho más de cuenta”, asegura. “Te notas afectada y nerviosa. Aquí pasó y cada día tuve que coger el metro. Me gustaría que no le pasara a nadie más“, explica la víctima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Achacan a 9 personas por robos con fuerza y hurto en El Camp de Tarragona

Siguiente noticia

La Minicopa Endesa genera más de 1,5 MEUR en Tarragona

Noticias relacionadas