El Masnou, en El Maresme, ha sido escenario este lunes de una trágica explosión que ha acabado con la vida de una mujer. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 18:13 horas de una deflagración en una casa unifamiliar situada en la calle Enric Granados. Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones que han revisado el inmueble y han confirmado que no había incendio.
Según los Bomberos, la explosión ha afectado a la fachada y parcialmente al tejado de la casa, una construcción aislada de planta baja. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se ha descartado que la estructura del edificio haya sufrido daños importantes.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades terrestres. En el momento de la explosión, había dos personas dentro de la casa, una de las cuales ha salido ilesa, mientras que la otra, una mujer, ha fallecido como consecuencia del siniestro.
Las causas de la explosión aún no han sido aclaradas. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación, con seis patrullas desplazadas a la zona. También ha intervenido la Policía Local de El Masnou con dos patrullas para apoyar las tareas de seguridad y emergencia.
Se mantiene una investigación abierta para determinar las causas exactas de la explosión, mientras los vecinos y la comunidad local están consternados por la tragedia.