Comboi regional al seu pas per Pradell
Una avería de electrificación que afecta a dos trenes regionales entre Zaragoza y Barcelona mantiene atrapados al menos a una treintena de pasajeros. Renfe ha informado de que el suceso ha pasado a las dos y media del mediodía después de que una intensa tormenta en la zona haya dejado sin tensión la infraestructura.
Un convoy que venía de Zaragoza e iba hacia Barcelona y uno que había salido de la capital catalana en dirección Aragón han quedado parados en las localidades aragonesas de Valdepilas y Nonaspe. Los hechos han obligado a suspender la circulación entre las poblaciones de Faió y Nonaspe. Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat a raíz del suceso.
Uno de los dos convoyes afectados es un tren que había salido de Zaragoza a las 07.29 h y que tenía que llegar a la estación de Francia a las 16.54 h. Se ha quedado parado a la altura de Valdepilas y la previsión es que se remolque hasta Caspe para poder trasladar a los afectados hasta Tarragona en autobús. Desde allí se les derivará a otras líneas ferroviarias para que puedan llegar a su destino. Se desconoce la cifra exacta de personas que viajan en este tren.
Por otro lado, otro regional que ha salido de Barcelona a las 08.45 horas y tenía que llegar a Zaragoza a las 14.06 h, ha quedado parado en Nonaspe. Renfe ha indicado que en el interior de este convoy hay 35 pasajeros que quedan a la espera de ser evacuados o remolcados.
El acceso a la estación del L3 del Metro de Barcelona en el Paseo de Gracia desde Aragón-Rambla Cataluña ha…
La celebración de Sant Jordi es una de las festividades más arraigadas en Cataluña, pero es menos conocida en toda…
La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido descuartizada en una vivienda después de que un hombre…
El sol de hoy ha salido con una intención clara: hacer de Sant Jordi una jornada para recordar. Y lo…
Diferentes entidades, partidos políticos del Ayuntamiento de Lleida y colectivos de la ciudad también se han dejado ver, una vez…
MasOrange ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para despedir a 609 personas debido a las graves pérdidas económicas…
Esta web utiliza cookies.