El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha anunciado que abrirá un concurso público para seleccionar empresas de grúas que puedan retirar los camiones accidentados de forma más rápida y que contempla que el servicio se garantice por la noche en el tramo de la AP-7 entre Granollers y El Papiol, lo que concentra mayor siniestralidad. Lo ha avanzado TV3 y lo han confirmado fuentes de Tráfico a la ACN.
La autopista se dividirá en varios lotes, de forma que por el tramo mencionado se introducirán unas especificaciones concretas. Al mismo tiempo habrá personal de guardia para reaccionar con más agilidad y acortar la afectación de estos accidentes que suelen bloquear la vía durante varias horas. La previsión es que el nuevo servicio esté operativo a principios de agosto.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha anunciado que abrirá un concurso público para seleccionar empresas de grúas que puedan retirar los camiones accidentados de forma más rápida y que contempla trabajar por la noche en el tramo de la AP-7 entre Granollers y El Papiol, lo que concentra más accidentalidad de vehículos de gran tonelaje. Lo ha avanzado TV3 y lo han confirmado fuentes de Tráfico a la ACN.
Tráfico ha detallado que la autopista se dividirá en varios lotes y que en los tramos de mayor siniestralidad habrá personal de guardia trabajando para reaccionar con más agilidad y acortar la afectación de estos accidentes que suelen bloquear la vía durante varias horas. La previsión es que el nuevo servicio esté operativo a principios de agosto.