El tramo entre Bogatell y la Barceloneta de la línea 4 de metro estará cortado entre el jueves 28 de marzo y 1 de abril por los trabajos de preparación necesarios para mejorar la accesibilidad y adaptación de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica para los viajeros con movilidad reducida.
El encargado de ejecutar los trabajos es el Departamento de Territorio, que destina 5,8 millones. La obra consistirá en la instalación de tres ascensores para acceder desde la calle y vestíbulo hasta los andenes, la mejora del acceso al tren con el recargado del andén y un itinerario para invidentes mediante un pavimento táctil diferenciado.
Antes de llevar a cabo estos trabajos, es necesario construir un pórtico de protección, que permitirá realizar los futuros trabajos sin necesidad de interrumpir el servicio.
El corte dejará sin servicio el tramo comprendido entre Bogatell y Barceloneta aunque la única estación que quedará fuera de servicio será la de Ciutadella- Vila Olímpica. De esta manera, los usuarios podrán viajar desde La Paz hasta Bogatell, por un lado; y entre Barceloneta y Trinitat Nova, por la otra.
El intervalo de paso de la línea 4 entre el jueves y el sábado será de 5 minutos. TMB calcula con los datos existentes que la media de validaciones diarias de este periodo de vacaciones escolares en el tramo afectado es de 26.433 durante los laborables y de 28.270 los fines de semana y festivos.
Según ha explicado la presidenta de TMB, Laia Bonet, aunque se trata de un corte de poca afectación se podrán buscar buses lanzadera para cubrir el tramo afectado, aunque la red de metro “es la alternativa más eficiente. Como servicio alternativo en metro, los usuarios pueden optar por el enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell.