Cerca de 300 trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) han salido a la calle para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y un nuevo convenio. Lo han hecho coincidiendo con la jornada de huelga que ha convocado la CGT y el paro de 4 horas por turno que ha planteado CCOO.
Las manifestantes han denunciado los “abusos” que sufre el sector y el “bloqueo” de las patronales en la negociación del VI convenio. Han reivindicado incrementos salariales, la reducción de la jornada y que se les reconozca la antigüedad.
Además, han rechazado la “la doble tabla salarial” que es “discriminatoria”. La protesta ha arrancado en la plaza Universitat de Barcelona y con silbidos y cánticos como “el SAD en lucha a ver si se nos escucha” se ha desplazado hasta la plaza Sant Jaume.
Eso queremos que se nos escuché, que tengamos valor para la sociedad, que tengamos un sueldo digno.
Dejar constancia de que no solamente CCOO y CGT han convocado huelga,el Síndicato CO.BAS también ha convocado huelga de 24h,aunque no tenemos representación en la mesa de negociación llevamos 7 años reivindicando las mejoras sociales y la orales que ahora se presentan en la plataforma de negociación del.VI Convenio del sector.