A la vuelta de las vacaciones navideñas comenzarán los Espacios Familiares en cuatro guarderías municipales. Después de la buena aceptación que En el curso anterior, el proyecto se ofrecerá desde enero y hasta junio a los CEIF Andreu Castells, Creu Alta, Espronceda y Joaquim Blume.
Los Espacios Familiares son un lugar de encuentro y acompañamiento a las familias con niños de uno a tres años que tienen como objetivo apoyar en esta primera etapa de crianza. Se trata de actividades de juego propuestas y dinamizadas por profesionales del ámbito de la educación de 0 a 3 años.
Las sesiones y los centros
La actividad se llevará a cabo una vez por semana en cada escuela y tiene una duración de una hora. Las propuestas se organizarán en seis bloques temáticos (uno cada mes) enfocados cada uno de ellos a unas actividades concretas. El coste de las actividades será de 27 euros mensuales y las familias, sean o no usuarias de las escuelas, podrán apuntarse a los bloques que quieran. Para inscribirse hay que dirigirse a cada una de las guarderías.
CEIF Andreu Castells: martes, del 7 de enero al 25 de junio, de 17.30 a 18.30h.
Bloques temáticos: Piezas sueltas, el obrador de arena, hacer y deshacer, jugamos en el espacio exterior, juego en movimiento en el jardín y el agua en el espacio exterior.
CEIF Creu Alta: jueves, del 8 de enero al 26 de junio, de 17.30 a 18.30h. Bloques temáticos: Psicomotricidad, construcciones, artes plásticas, la literatura infantil, experimentaciones, juego en los espacios exteriores.
CEIF Espronceda: martes, del 7 de enero al 24 de junio, de 17.30 a 18.30h. Bloques temáticos: Psicomotricidad, mesas de experimentación y trasvase, juego simbólico, literatura infantil, espacio exterior y artes plásticas.
CEIF Joaquim Blume: miércoles, del 8 de enero al 25 de junio, de 17.30 a 18.30h.
Bloques temáticos: El invierno, Carnaval, la primavera, San Jorge, el jardín y el verano. Más información