El popular conductor del programa Versión Rac1, Toni Clapés i Casals, de 56 años, que se emite de lunes a viernes en esta emisora y que es líder en su franja, deja temporalmente los micrófonos ‘por prescripción médica’ según ha dado a conocer a través de sus redes sociales.
Versión RAC1 es uno de los programas más longevos de la radio catalana, con casi 30 años en antena, primero en Catalunya Ràdio, bajo el nombre de Versión Original, y después en Rac1.
Clapés ya estuvo unos meses alejado de los micrófonos por tratarse de un linfoma, retomando la actividad en abril de 2020 tras el éxito del tratamiento.
Se da la circunstancia de que otra de las componentes del programa, la reusense Montse Llussà, también estuvo bastante tiempo sin tocar los micrófonos por tratarse de un cáncer del que, afortunadamente, se ha recuperado.
Clapés ha ironizado con su nueva situación y ha insinuado que se dedicará a ‘barcelonear’, es decir, mirar las obras y hacer la crítica a la actuación municipal, lo que le encanta.
Mientras Clapés esté de baja lo sustituirá en la conducción del Versión uno de los otros habituales del programa, el periodista sabadellense Marc Serra, acompañado como siempre de Montse Llussà, Marta Cailà, Maria Xinxó y personajes como Marcel·lí Virgili, la Vane, el señor Bohigues, Vicenç Martí, el señor Recasens y tantos otros que alegran las tardes de Cataluña.