Ayer por la tarde se presentó, en la oficina de turismo de Pineda de Mar, un nuevo reclamo turístico: la Gimcana Digital «El Tesoro de Pineda». Se trata de una gimnasia interactiva y gratuita que solo requiere la captura de un código QR. El hilo narrativo de la historia está disponible, inicialmente, en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.
En el acto de presentación -a cargo del Alcalde, el Sr. Xavier Amor y de la concejala de Turismo, la Sra. Carmen Montoya– asistieron representantes del Consorcio de Turismo y del empresariado turístico de Pineda, además de miembros de la Asociación Gente de Pineda y de la Asociación Pineda Turística y representantes políticos del Ayuntamiento.
«El tesoro de Pineda de Mar»
La Gimcana tiene una duración de 90 minutos, y su recorrido transcurre por lugares emblemáticos de Pineda, así como por rincones menos conocidos. Está abierta a todos los públicos, y dirigida especialmente al familiar. Su objetivo es que el visitante conozca más a fondo el municipio para conseguir una mayor vinculación y distinción respecto de la gran oferta de municipios turísticos de costa. También aplica a la ciudadanía de Pineda, que con el recorrido diseñado podrá descubrir nuevos espacios y significados del patrimonio municipal.
Un enigma con premio
La Gimcana plantea un enigma a resolver a través de un mapa incompleto y una carta escrita y firmada por el Pirata Dragut, donde habla de un tesoro escondido. Del 28 de marzo al 1 de abril, los niños que se aventuren a resolver cuál es el tesoro de Pineda, podrán pasar por la oficina de turismo a recoger un pequeño obsequio -será necesario que sean acompañados de un adulto.