La subvención de 300.000 euros otorgada por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA) el pasado 22 de mayo permitirá a la empresa municipal TAIGUA realizar una serie de trabajos para renovar elementos de la red de abastecimiento en baja y mejorar la sectorización del sistema, con la finalidad de reducir las fugas y las pérdidas de agua en la red de distribución urbana en baja.
La ACA publicó en julio de 2023 la convocatoria para la concesión de subvenciones, dirigidas a los entes locales para ejecutar actuaciones para la mejora y renovación de las redes de suministro de agua en baja y para la mejora de la digitalización de los sistemas de gestión del agua urbana de los municipios de Cataluña.
El importe total del proyecto presentado a la subvención fue de 2.880.412,02 euros, en esta convocatoria en el caso de Terrassa sólo eran subvencionables un total de 300.000 €.
El programa de ayudas iba destinado a ejecutar una serie de trabajos para favorecer el ahorro de agua como, por ejemplo actuaciones para la mejora y renovación de las redes de suministro de agua en baja y la mejora de la digitalización de los sistemas de gestión.