miércoles, 4 de diciembre de 2024
És notícia

Terrassa abre una oferta para cubrir 38 plazas de la Policía Municipal

Foto del avatar

El Ayuntamiento ha hecho pública esta semana una nueva oferta por el sistema de oposición libre, de 38 plazas de agente de la Policía Municipal de Terrassa. Esta convocatoria, que tiene por objetivo continuar reforzando el cuerpo y mejorar la atención a la ciudadanía, cumpliendo así con uno de los principales compromisos del Gobierno Local, consta de 25 plazas, incluidas en la oferta de empleo público para el año 2024, y 13 plazas más, que son las que no se cubrieron en la oferta de empleo público del año 2023.

Las personas que superen este proceso selectivo comenzarán el curso de la Escuela de Policía a finales de este año. Según ha explicado la concejala de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Patricia Reche: «Hace tiempo que estamos destinando más recursos a la Policía Municipal porque entendemos que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y necesitamos un cuerpo de seguridad que dé respuesta a las necesidades actuales. Además de mejorar los protocolos, la organización y las herramientas de trabajo del cuerpo, es clave seguir ampliando la plantilla de agentes porque eso nos permitirá reforzar la presencia policial en las calles y las plazas. Esta es una demanda ciudadana que existe y estamos trabajando para darle respuesta». Según ha informado Reche, el objetivo del Gobierno local es alcanzar la cifra óptima de 300 agentes en el cuerpo de la Policía Municipal.

La presentación de instancias para las personas que quieran opositar a estas plazas de agente será del 26 de febrero al 22 de marzo de 2024, ambos incluidos. Como en anteriores oposiciones, desde el cuerpo de Policía Municipal se incidirá especialmente en los valores que deben tener las personas candidatas que se quieran incorporar al cuerpo: integridad, empatía, valor, profesionalidad y vocación de servicio. Asimismo, se ponen en valor las diversas oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el cuerpo policial como son las especializaciones de policía de barrio, relaciones con la comunidad, la vigilancia territorial, el tráfico y la seguridad vial, la atención a la víctima, la instrucción de diligencias penales o inspecciones administrativas, entre otras.

La adjudicación de las vacantes convocadas se realizará siguiendo una única lista final de las personas aspirantes, dado el orden de puntuación obtenida y los criterios, en su caso, de reserva y de desempate legalmente existentes establecidos en las bases de la oferta pública de empleo.

Feminizar el cuerpo

Otro de los objetivos de la nueva convocatoria es continuar fomentando la feminización en la Policía Municipal, que actualmente cuenta con un 16% de mujeres, para dar un impulso a la igualdad de género y alcanzar una presencia equilibrada entre hombres y mujeres. Para ello se ha reservado un máximo del 40% de las plazas a mujeres para avanzar de manera efectiva y real en la construcción de un cuerpo más inclusivo, paritario, moderno y representativo de la sociedad a la que sirve.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Echado un ‘fitipaldi’ a 200 km/h por la AP7

Siguiente noticia

Un año más, llega Marzo Mujer a Cunit

Noticias relacionadas