Hace justo una semana nos hacíamos eco de las 58 nuevas viviendas de alquiler asequible que tendrá el municipio de Parets del Vallès.
Ahora, la ciudad que también da un paso adelante en políticas de vivienda es Terrassa y es que gracias al acuerdo al que ha llegado el Departamento de Territorio con Inmo Criteria, que depende de CaixaBank, para la adquisición de 433 viviendas para destinarlas a alquiler social, la ciudad egarense contará con 13 nuevas viviendas de alquiler social.
Según informa ACN, esta operación se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el ‘Plan impulso 10.000’ y, aparte de las más de 400 viviendas que estarán situadas en nueve municipios de Cataluña, el contrato también incluye 467 aparcamientos, 203 trasteros, seis locales y dos oficinas.
En este sentido, los municipios beneficiarios, aparte de Terrassa serán Girona, Lleida, Reus, Salou, Sant Feliu de Llobregat, El Vendrell, Vic y Vila-seca.
Concretamente, la ciudad zaragozana adquirirá un total de 13 viviendas con 13 aparcamientos vinculados y 5 libres.
Asimismo, del total de pisos que adquiere el Gobierno de la Generalitat, 145 están libres y se destinarán 13,7 millones a su adecuación para entrar a vivir.
En cuanto a los otros 288 se encuentran habitados con contratos de arrendamientos, pero están a punto de agotar su vigencia y de perder su protección oficial.