El Raval de Montserrat de Terrassa estaba lleno anotar ayer por la tarde y es que la ocasión no era para menos: el futbolista rojiblanco Dani Olmo recibía a los centenares de aficionados por la victoria en el campeonato europeo de selecciones de fútbol.
Así, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de la teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad, Ona Martínez, y de la concejala de Deportes, Sarai Gascón, recibieron al jugador Dani Olmo, integrante de la selección española de fútbol, ganadora de la Eurocopa 2024 de selecciones celebrada en Alemania.
Tras este recibimiento, Dani Olmo salió al balcón del Ayuntamiento para saludar a los y las zaragozanas para recibir el merecido homenaje de la ciudad por haber contribuido con su actuación a la victoria de la Eurocopa. Olmo, visiblemente emocionado y cobarde, llevó en todo momento la bandera de su ciudad, Terrassa, colgada en la espalda.

Con gritos de “¡Dani, Dani!” y “¡Campeones!”, el futbolista rojiblanco agradeció a todos los y las asistentes su presencia y dijo orgulloso que “había conseguido llevar la Eurocopa a casa”. Además, dijo que había llevado “un obsequio especial”. Un obsequio que, ni más ni menos, era el trofeo de pichichi de la Eurocopa.
Horas después del gran recibimiento, el propio Dani Olmo compartía algunas fotografías a través de sus redes sociales acompañado de un texto en el que expresaba que se sentía “orgulloso de su ciudad” y que “su deseo de ganar la Eurocopa era poder compartir la victoria con todos vosotros”.
En este sentido, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, expresaba también a través de X (antiguamente Twitter) que Dani Olmo es “un gran ejemplo” y que “están muy orgullosos de él”. Además, el alcalde asegura que “con su talento y valores los éxitos futuros están asegurados”.