Este mes el Ayuntamiento de Terrassa llevará a cabo los trabajos de pintura y señalización en el barrio de Can Parellada para habilitar 95 plazas de aparcamiento reguladas y gratuitas en la vía pública. De este modo, el Consistorio da respuesta a la demanda de la asociación vecinal, ya que, según ha explicado el teniente de alcalde de Territorio y concejal de Movilidad, Xavier Cardona: “el vecindario nos había alertado de que en este espacio se estacionaba de manera irregular y que esto acababa generando problemas; por eso hemos querido resolver una preocupación del barrio y hemos consensuado la creación de estas nuevas plazas que garantizarán la rotación de vehículos y el aparcamiento ordenado y regulado”.
La implantación del proyecto se llevará a cabo con la máxima agilidad posible y contempla la habilitación de 37 plazas de estacionamiento reguladas en el entorno de la plaza de Joan Santamaria, que ya han sido señalizadas; y 58 plazas más, en batería, en la calle de Holanda.
Según ha explicado Cardona: “el diálogo y el consenso con las personas que tienen que utilizar día a día los espacios públicos es la manera para saber si las medidas adoptadas realmente solucionan sus necesidades. Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y es por ello que, después de escuchar al vecindario, estamos aplicando las medidas convenientes”.