A primera hora de la tarde, la concejala de Seguridad, Protección Civil y Vía Pública, Patri Reche; junto con el intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antonio Flores; y del jefe de el Área Básica de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, Marc Caparrós, han dado a conocer en rueda de prensa cómo se concreta el operativo especial de seguridad que han puesto en marcha en el barrio de Les Arenes.
Una operación que supone un incremento de la vigilancia y el patrullaje que pretende poner freno a la avalancha de daños y robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, concretamente en el barrio de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor.
Tal y como han explicado los miembros de los dos cuerpos policiales presentes en rueda de prensa, en total se han realizado 28 detenciones y éstas, han sido a los mismos 7 individuos. Asimismo, según han explicado los agentes, estas personas viven en tres pisos ocupados y tienen relación con el tráfico de drogas.
Según ha afirmado el intendente de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, Marc Caparrós, “no es una tipología delictiva nueva y se da por toda Cataluña“. No obstante, ha puesto énfasis en la importancia de que “la ciudadanía, además de poner la denuncia, siga el proceso judicial y que cuando se les cite vayan a declarar, ya que se les cite vayan a declarar, ya que se les cite”. si no lo hacen, el delito es sobreseído“.
Asimismo, también ha recordado que en caso de detectar ruidos o actitudes sospechosas, “hay que alertar lo antes posible a los agentes llamando al 092 o bien al 112, ya que la colaboración ciudadana es esencial para poder evitar este tipo de delitos e identificar a los responsables”.
Tal y como explicábamos anteriormente, a estas alturas el operativo ha dado como resultado la detención de 7 personas que acumulan hasta 28 detenciones por actos vandálicos y robos a vehículos. En este sentido, al tratarse de delitos de menor gravedad, los individuos detenidos quedan en seguida en libertad a la espera de juicio, de manera que volvían a reincidir una vez detrás del otro.
Por este motivo, la concejala de seguridad, Patri Reche, ha reconocido que “tienen un problema con este tipo de delitos, que van cometiendo de forma habitual algunas personas y que van acumulándolos sin que ello los repercuta”. En esta dirección, según Reche hay que acabar de una vez para todas con esta situación y una de las vías para hacerlo pasa por una revisión del Código Penal.
Así pues, según ha afirmado Reche “desde el Ayuntamiento, así como los cuerpos de Mossos y de la Policía Municipal, han pedido a la fiscalía menos impunidad para estos casos y reclaman que se ajusten las leyes por poner solución a esta problemática, además de dotar de más y mejores recursos a la justicia”.
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Aunque Lleida respira espíritu festivo desde ayer jueves con el séquito del Marraco, icono de la fiesta leridana, no ha…
Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto llegará a Camprodon el renovado Festival Microclima. Este año los festivales…
Coincidiendo con la Semana Internacional del Compuesto, la Agencia de Residuos de Cataluña llevará el próximo miércoles 14 de mayo…
La investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció sin dejar rastro en Portugal…
Esta web utiliza cookies.