Terrassa activa un operativo para evitar más robos en Les Arenes

Foto del avatar

A primera hora de la tarde, la concejala de Seguridad, Protección Civil y Vía Pública, Patri Reche; junto con el intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antonio Flores; y del jefe de el Área Básica de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, Marc Caparrós, han dado a conocer en rueda de prensa cómo se concreta el operativo especial de seguridad que han puesto en marcha en el barrio de Les Arenes.

Una operación que supone un incremento de la vigilancia y el patrullaje que pretende poner freno a la avalancha de daños y robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, concretamente en el barrio de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor.

Tal y como han explicado los miembros de los dos cuerpos policiales presentes en rueda de prensa, en total se han realizado 28 detenciones y éstas, han sido a los mismos 7 individuos. Asimismo, según han explicado los agentes, estas personas viven en tres pisos ocupados y tienen relación con el tráfico de drogas.

Según ha afirmado el intendente de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, Marc Caparrós, “no es una tipología delictiva nueva y se da por toda Cataluña“. No obstante, ha puesto énfasis en la importancia de que “la ciudadanía, además de poner la denuncia, siga el proceso judicial y que cuando se les cite vayan a declarar, ya que se les cite vayan a declarar, ya que se les cite”. si no lo hacen, el delito es sobreseído“.

Asimismo, también ha recordado que en caso de detectar ruidos o actitudes sospechosas, “hay que alertar lo antes posible a los agentes llamando al 092 o bien al 112, ya que la colaboración ciudadana es esencial para poder evitar este tipo de delitos e identificar a los responsables”.

Poner fin a la multirreincidencia

Tal y como explicábamos anteriormente, a estas alturas el operativo ha dado como resultado la detención de 7 personas que acumulan hasta 28 detenciones por actos vandálicos y robos a vehículos. En este sentido, al tratarse de delitos de menor gravedad, los individuos detenidos quedan en seguida en libertad a la espera de juicio, de manera que volvían a reincidir una vez detrás del otro.

Por este motivo, la concejala de seguridad, Patri Reche, ha reconocido que “tienen un problema con este tipo de delitos, que van cometiendo de forma habitual algunas personas y que van acumulándolos sin que ello los repercuta”. En esta dirección, según Reche hay que acabar de una vez para todas con esta situación y una de las vías para hacerlo pasa por una revisión del Código Penal.

Así pues, según ha afirmado Reche desde el Ayuntamiento, así como los cuerpos de Mossos y de la Policía Municipal, han pedido a la fiscalía menos impunidad para estos casos y reclaman que se ajusten las leyes por poner solución a esta problemática, además de dotar de más y mejores recursos a la justicia”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las obras del L8 no han provocado la grieta en el bloque de Urgell

Siguiente noticia

Jóvenes Referentes de Igualdad protagonizan el acto del 8M en Reus

Noticias relacionadas