Un nuevo concepto de entretenimiento que nos teletransporta dentro de un videojuego ha aterrizado en la Calle del Llobregat de Terrassa, ubicado en el centro comercial Parc Vallès. Se trata de SPARK8
1
, un espacio de juegos arcade inmersivos compuestos de varias salas, donde en cada una de ellas hay retos digitales particulares ideados para jugar en equipos de 2 y hasta 6 personas.
Este espacio futurista está previsto que tenga seis salas, aunque actualmente están en funcionamiento tres: en la sala de los botones, todos los retos giran alrededor de una pared con luces que deben presionarse; la del mosaico, recrea un tetris a gran escala y, finalmente, en la sala de las dianas, los participantes deben poner a prueba su puntería intentando apuntar a dianas digitales que se mueven continuamente.
Detrás de SPARK81, se encuentran los creadores y creadoras de la empresa Teaming Labs, dedicada a la gamificación y las actividades de ‘team building’. Asimismo, para este proyecto en concreto también se ha colaborado con The City Escape Room, expertos en gestión de locales de escape room.
Según Jordi Figols, socio fundador de Teaming Labs, se ha apostado por Terrassa para abrir el primer espacio inmersivo de arcade porque “es un núcleo de población importante y bien conectado, y creyeron que podía ser un muy buen lugar para abrir el primer local de esta nueva propuesta de ocio”.
Antes de apuntarse hay que tener en cuenta algunas premisas generales y es que tal y como indica su propia web oficial “los juegos de SPARK81 son exigentes física y mentalmente“. Por este motivo, los menores de 9 años solo pueden acceder acompañados de un adulto que juegue en su equipo y para los menores de entre 11 y 14 años es necesario que un adulto esté presente en las instalaciones durante la sesión de juego.
Las entradas deben reservarse a través de su web y tienen un precio a partir de 25 € por persona (un precio que disminuye cuanto más participantes se apunten al grupo).
En suma, esta nueva atracción de ocio que alberga la ciudad, la está poniendo en boca de más gente tanto de dentro como de fuera de Terrassa. De hecho, algunos conubters creadores de contenido ya han visitado este nuevo local de acción arcade que ofrece sesiones de 20 minutos de juego en cada una de las 3 salas.
En este sentido, Jordi Figols afirma que “están muy listos. satisfechos con la acogida que está recibiendo, varios vídeos de nuestros juegos se han hecho virales en redes y vemos mucho interés general por nuestra propuesta”. Además, reconoce que “actualmente están explorando varias oportunidades para abrir nuevos locales en Barcelona y en otros lugares de la península”.