Los accidentes y peleas en la vía pública son, desgraciadamente, cada vez menos inusuales y es que ayer mismo, a plena luz del día y cuando pasaban pocos minutos de las 19:30 h de la tarde, la Policía Municipal de Terrassa recibía una alerta referente a que había una fuerte discusión entre un grupo reducido de personas.
La discusión tuvo lugar cerca de la estación de Vallparadís, en la avenida Jacquard, y tan pronto como Policía Municipal recibió el aviso se desplazaron dos dotaciones de seguridad local y una ambulancia del SEM.
La peleadióció en violencia física y verbal y las cuatro personas quedaron heridas de forma leve. Una vez que los agentes llegaron, procedieron a identificar a los individuos y a esclarecer los hechos ocurridos en medio de la vía pública. Además, las cuatro personas implicadas quedaron denunciadas por obstrucción de la vía pública y por consumo de bebidas alcohólicas.
🚔Un ciudadano nos alerta de madrugada de que dos personas están causando molestias produciendo mucho ruido en el interior de una vivienda, impidiendo el descanso de los vecinos
🔊❌Nos dirigimos, comprobamos los hechos y procedemos a denunciarlos por causar ruido y no obedecer órdenes de los agentes pic.twitter.com/PrfS6lGJ2k
– Policía Terrassa (@PoliciaTrs) July 5, 2024
Peleas, actos vandálicos o actitudes incívicas como estas causan malestar entre la ciudadanía y una sensación creciente de inseguridad. De hecho, el punto donde se producía ayer la pelea en medio de la calle es un lugar de paso para mucha gente, ya que es una zona llena de comercios locales, supermercados, bares y restaurantes.
En esta dirección, pocos días antes del episodio de ayer, Policía Municipal también tuvo que proceder a denunciar a dos personas para impedir el descanso de los vecinos.
Tal y como compartía el propio cuerpo de seguridad local a través de X (antiguamente Twitter), un ciudadano les alertó de madrugada de que dos personas estaban causando molestias produciendo mucho ruido en el interior de una vivienda, impidiendo el descanso de los vecinos.
Tan pronto como se dirigieron al lugar de los hechos, la Policía pudo comprobar los hechos y el alto volumen de chivatazo a altas horas de la madrugada procedente del interior de un piso. Finalmente, los policías procedieron a denunciar a los individuos por causar ruido y, además, por no obedecer órdenes de los agentes.