Este mediodía, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, junto con la concejala de Seguridad, Protección Civil y Vía Pública, Patri Reche, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona, y el intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antoni Flores, han acompañado al consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en su visita a Terrassa.
La visita del consejero de Interior ha estado a los antiguos juzgados de Terrassa, un espacio en desuso desde el año 2009 y que acogerá la futura comisaría conjunta de Mossos y Policía Municipal.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Terrassa y el Departamento de Interior viene de muy allá y por fin, tal y como ha destacado el alcalde Ballart, “por primera vez en 15 años un representante político del gobierno de la generalidad ha conseguido la llave y la cesión a su departamento”. En este sentido, Ballart ha recalcado que “esta vez esto va de ahí” y que “será un edificio policial, bien comunicado y que contribuirá a aumentar la percepción de seguridad entre la ciudadanía“.
Por tanto, se trata de una operación de ciudad que los terrassencs y terrassenques hacía años que esperaban y que responde al crecimiento del propio cuerpo de Mossos d’Esquadra. Un incremento que según ha podido afirmar el consejero de Interior, “la plantilla de Mossos d’Esquadra aumentará de aquí a 15 meses en 1500 nuevos agentes”.
No obstante, el consejero Elena ha sido muy prudente y no ha querido adelantar ninguna fecha concreta. “No me quiero comprometer con fechas concretas, pero aseguro que sí se materializará en una realidad, ya que la necesidad es imperiosa“, ha reconocido el consejero de Interior.
Este inmueble, situado en la rambla de Ègara de la ciudad terrassenca tiene una superficie de 4.200 m² repartidos en cinco plantas. En la planta baja del edificio iría situada la llamada oficina de proximidad que, según Elena “lo que se hace es estar más cerca de los vecinos y vecinas y complementan a los agentes del territorio, manteniendo el número de agentes en las oficinas preexistentes”.
El resto del inmueble irá también destinado a usos policiales, aunque, tal y como ha apuntado el consejero todavía “se tienen que analizar”. Por lo tanto, la futura comisaría terrassenca no sustituiría en ningún caso a la ABP de Mossos d’Esquadra de Terrassa que está situada en la carretera de Matadepera ni la jefatura de Policía Municipal de la avenida de Les Glòries Catalanes.
Así pues, aunque no hay nada en firme, la voluntad y apuesta de transformar este gran inmueble en una comisaría que garantice mayor seguridad y un trato cercano y al alcance del ciudadano está, cada vez, más cerca de empezar a materializarse.
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Poco después de las 20 horas, gran parte de los residentes de Tarragona han recuperado la electricidad en sus casas.…
Aena recalca que los aeropuertos han estado operativos durante toda la jornada gracias a los sistemas eléctricos de contingencia -a…
Salvador Illa espera recuperar "totalmente" el suministro eléctrico al conjunto de Cataluña "en las próximas horas". Hasta esta noche se…
El Ayuntamiento de Barcelona habilitará, como mínimo, tres polideportivos para aquellas personas que tengan que quedarse en la ciudad por…
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Esta web utiliza cookies.