El nombre de Dani Olmo resuena con fuerza su ciudad natal, Terrassa. Pero también en toda Cataluña, España y el mundo entero. Y es que el estadounidense Olmo ha hecho historia, ya que además de proclamarse máximo goleador de la Eurocopa evitó el gol que suponía el empate 2-2 con Inglaterra.
Una excelente acción defensiva que pasará a la historia y que aunque no fue un gol fue celebrada como si lo fuera. En el minuto 90 del partido y poco después de que el jugador Oyarzabal marcara el 2-1 a favor de España, Dani Olmo consiguió evitar desde la propia línea de gol un remate del equipo inglés que hubiera significado el empate a 2-2.
⚽ Partidás del zafiro @daniolmo7 en la final #Eurocopa2024 con una parada salvadora y convirtiéndose en el pichichi.
🎉 FELICIDADES #LaRoja en un partido que en #Terrassa celebramos con #orgullterrassenc
🥳 Dani, te esperamos en tu ciudad, Terrassa! pic.twitter.com/sKpA5qZxd9
– Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) July 14, 2024
El autor del gol inglés, Cole Palmer, sacó un córner desde el costado izquierdo que fue rematado por Declan Rice en el segundo palo. Unai Simón consiguió parar el remate de cabeza y el jugador Marc Guéhi lo intentó por un segundo golpe, rematando de nuevo con la cabeza. Lo que no se esperaba Guéhi es que además de portero, España contaba con un guardaespaldas salvador: Dani Olmo. Así, con un remate de cabeza de Olmo se evitó un gol decisivo. Una acción que será recordada para siempre y que cerró el triunfo de España en la Eurocopa, evitando que la disputada final se fuera a prórroga.
Una acción que se está convirtiendo en ‘trending topic’ en las redes a través del ocurrente juego de palabras que han popularizado algunos usuarios: “Cuando le pides peras al Olmo y te las da“. Y es que esta victoria de España ante Inglaterra nos ha dejado momentos icónicos y virales, como la foto que el joven jugador Yamine Yamal colgaba ayer en su Instagram, celebrando una doble victoria: que se había sacado la ESO y que había ganado la Eurocopa.