Este mediodía el gobierno ha aprobado definitivamente la modificación de las concesiones para bonificar los trayectos de movilidad obligada.
Concretamente, se han aprobado las modificaciones de las concesiones de la autopista C-16 y la C-32 para permitir la gratuidad de los peajes para los trayectos de movilidad obligada entre Terrassa y Manresa y entre Sitges y El Vendrell.
Según ha avanzado ACN, la medida entrará en vigor a partir del 4 de noviembre, para viajes de ida y vuelta el mismo día, de lunes a viernes no festivos.
Asimismo, con el fin de acogerse a la nueva medida los conductores deberán registrarse previamente y utilizar un sistema de pago dinámico (Via-T o la app gratuita Satelise).
Así pues, la gratuidad en la C-16 se aplicará al tramo entre Terrassa y Manresa (barreras troncal y lateral de Sant Vicenç de Castellet) a los conductores que se registren, los cuales podrán hacerlo desde principios de octubre en la web de Autema.
En este sentido, y en cuanto a las motocicletas, la gratuidad se empezará a aplicar a partir del 16 de noviembre, ya que es necesario un proceso de adaptación tecnológico.
Esta medida, que ya fue anunciada en el mes de marzo por la consellera de Territorio, Ester Capella, tiene el objetivo último de optimizar las vías de alta capacidad y descongestionar otras, mejorando así la seguridad.