Terrassa

La artista urbana estadounidense La Queency dice adiós

“Muchas gracias a todo el mundo que ha formado parte de este proyecto o que simplemente me ha escuchado. Gracias por todo el apoyo y el amor que he recibido a lo largo de este tiempo.
Os animo a que perseguáis lo que os apasiona sin miedo a lo que piensen los demás”, expresaba el artista La Queency a través de X (antiguamente Twitter).

Un comunicado donde la artista urbana estadounidense se despide de sus fans y anunciaba que ponía punto final a su carrera musical. Y es que ya hace seis años que apareció aquel primer tema bajo su mismo nombre, La Queency, y a partir de allí el artista no dejó de subir como la espuma hasta convertirse en una de las artistas de música urbana con más proyección por toda Cataluña.

De hecho, tal y como reconoce la propia cantante, “nunca se habría imaginado cantar en la Merced, en el Apolo, en muchos festivales, en la Fiesta Mayor de su ciudad, hacer una gira de verano con dos o tres conciertos por semana o ir a programas de tele a explicar sus experiencias”.

El poder de la cooperación

En este sentido, si por algo también ha sabido destacar La Queency es por su empoderamiento, valentía y fortaleza, que la llevaron a crear su propio sello autogestionado de mujeres artistas. Según explica “siempre ha evitado dejar que este proyecto pasara por manos de intereses comerciales o se convirtiera en un producto de la industria que no la representara”.

Así pues, a pesar de tocar de pies en el suelo y siendo consciente de que formar parte de la industria le permitía estar en todas partes, asegura que “siempre ha querido hacer música con sus amigos, con los recursos limitados y empezando con un micrófono de 5 euros”.

Si bien el proyecto de La Queency se ha regido siempre por el cooperativismo, el amor y la pasión por la música, el momento vital del artista ha ninguneado las cosas y despojándose emocionalmente ante su público, Francina Gorina reconoce que “el proyecto de La Queency ya no la representa ni la motiva como antes”. Por este motivo, explica que “continuar con este proyecto sería una falta de respeto hacia la música, hacia ella misma y hacia las personas que la escuchan”.

Así pues, y aunque afirma que “no ha sido una decisión fácil”, la reina de la música urbana zaragozana ya ha tomado una decisión: poner punto final a la etapa musical de La Queency.

Júlia Ponsa

Graduada en periodisme per la Universitat Autònoma de Barcelona i especialitzada en periodisme cultural i de societat. Encarregada de la cobertura de l’actualitat del Vallès Occidental.

Missatges recents

Estas son las Monas más vendidas de 2025 en Andorra

Con la llegada de la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de chocolate y creatividad gracias a…

22 mins fa

Calafell hace un minuto de silencio por Marta, la mujer asesinada por su pareja

Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Calafell para hacer un minuto de silencio y condenar el…

32 mins fa

Arrestado en Martorell un fugitivo reclamado por agresiones sexuales en los Países Bajos

Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…

40 mins fa

La granizada de ayer daña 50.000 hectáreas de cultivo en la plana de Lleida

La granizada de este sábado ha ocasionado daños de diversa consideración en unas 50.000 hectáreas de cultivos de la plana…

54 mins fa

Barcelona incorpora papeleras con compactación para mejorar la gestión de residuos

El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado diez papeleras con compactación en la zona de la Sagrada Familia. Estas piezas de…

1 hora fa

Hallan el cadáver de Jordi, desaparecido a principios de abril en el Ebro

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este fin de semana el hallazgo del cuerpo de Jordi, el vecino de Móra la…

1 hora fa

Esta web utiliza cookies.