jueves, 17 de abril de 2025
És notícia

El alcalde de Terrassa recibe el grado de Medicina como un avance importante en la ciudad

Foto del avatar

Ayer jueves tuvo lugar en Barcelona una reunión entre el alcalde, el teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad y concejal de Universidades, Joan Salvador; el rector de la UPC, Daniel Crespo; y el director de la ESEIAT, Xavier Roca; con el fin de hacer un seguimiento de la puesta en marcha de este grado, que se prevé en el próximo curso.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha mostrado muy satisfecho por el anuncio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de iniciar el grado en Medicina en el Campus de Terrassa el curso 2026-2027, una noticia que «es el resultante de la labor que llevamos realizando desde hace tiempo desde el consistorio y con la UPC. Hemos estado muy implicados desde el inicio, hemos trabajado conjuntamente y hoy celebramos este gran paso para el futuro de la ciudad y su comunidad educativa y sanitaria de primer nivel». El curso 2026-2027 será el momento en que la actual sede de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) acogerá la primera promoción del nuevo grado en Medicina, transformándose así, en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Terrassa.

Y en este sentido, el alcalde ha avanzado su compromiso para buscar una ubicación definitiva para la nueva facultad, con la voluntad de que esté lo más cerca posible del resto de instalaciones del Campus de Terrassa, «garantizando la continuidad y el crecimiento de este proyecto con el objetivo de convertir Terrassa en un polo de atracción para futuros estudiantes y profesionales de la medicina» ha afirmado el alcalde. Para el rector de la UPC, Daniel Crespo: La proximidad entre las escuelas es fundamental para impulsar las sinergias que queremos crear entre medicina e ingeniería: la ESEIAAT ya tiene una gran actividad en ciencias biomédicas, y eso lo queremos aprovechar».

Ballart ha destacado la buena sintonía y la colaboración estrecha con la UPC, con quien se ha trabajado desde hace tiempo para poder ofrecer esta nueva oferta educativa. Segunda el alcalde: “Esta nueva titulación contribuirá a cubrir la necesidad de formar médicos y médicas con una visión tecnológica y multidisciplinar, una preparación que coincide con los retos actuales de la medicina moderna. Además, esta formación se llevará a cabo en estrecha colaboración con el Hospital. Universitario de Terrassa, el que consolidará nuestra ciudad como un centro de excelencia en el sector de la salud”.

La UPC, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa, ha apostado por la creación de este grado con una duración de 6 años, con clases teóricas, prácticas hospitalarias y estancias en centros de salud para garantizar una formación integral. El alcalde ha expresado su satisfacción por el hecho de que este grado integrará las nuevas tecnologías y la innovación en la atención sanitaria, un aspecto clave en la medicina del futuro.

«Vallès es una ciudad que siempre ha estado vinculada a la innovación y la tecnología. Con la llegada de este grado, estamos dando un paso adelante y seguiremos trabajando juntos entre instituciones y administraciones para hacer de Terrassa una ciudad mejor donde vivir en ella y también estudiar», ha añadido el alcalde.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Vendrell se une a las reivindicaciones en contra del LGBT-fobia al deporte

Siguiente noticia
habitatge glories

¿Cómo serán las viviendas de la promoción de Isla Glòries que recibirán los vecinos a partir del verano?

Noticias relacionadas