Éxito rotundo de la IX Feria de la Oliva y Ruta de la Tapa

Foto del avatar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gresca y el buen tiempo primaveral han acompañado a la novena Feria de la Oliva que se ha celebrado este fin de semana en el barrio de Ca n’Anglada. Tal y como explicábamos recientemente desde el Diari La Ciutat, la feria, organizada por la Asociación de Vecinos de Ca n’Anglada y con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la Diputación de Barcelona, acoge una gran diversidad de paradas de venta de aceite y alimentación artesana.

Un evento cada vez más conocido y que tal y como señaló el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Xavier Cardona, durante la presentación de la feria, “es un gran escaparate de promoción social y económica por el territorio y una oportunidad única en la que comercios y restauradores del barrio pueden hacer visible su gran trabajo“.

Además de degustar auténticas delicias artesanas como quesos de Vacarisses, embutidos de kilómetro 0, aceite de campo o aceitunas, la feria ha destacado para ser apto para toda clase de público; y aparte de acontecer a aquellos más “foodies, los niños han podido disfrutar de diferentes talleres, de entre los que destaca el taller “planta tu olivo”. Una iniciativa en medio de la plaza de Ca n’Anglada en la que los niños y niñas han podido plantar su propio olivo y llevarse a casa este plantel, que luego se podrá convertir en un magnífico olivo.

IX Feria de la Oliva y Ruta de la Tapa. Fuente: Ayuntamiento de Terrassa.

Si bien es cierto que los precios del aceite han incrementado debido a la grave situación de sequía que vive Cataluña, la feria no ha dejado de atraer a visitantes, tanto de fuera como de dentro del barrio y ha incentivado la innovación y reinvención de los propios productores y paradistas. Por ejemplo, cremas de aceite de oliva elaboradas con una combinación de productos más asequibles y que tal y como afirma su paradista “permite darle un poco más de salida”.

Asimismo, tal y como mencionábamos, ferias como estas permiten hacer barrio e incentivar el comercio artesanal y local. Por tanto, uno de los objetivos esenciales de la feria se ha cumplido del todo, ya que todos los visitantes, productores y comerciantes han llenado de vida este barrio periférico que más de una vez ha sido objeto de estereotipos y prejuicios que no le hacen justicia.

Hay que añadir, que diferentes cargos públicos de la ciudad, de entre ellos el propio alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la concejala de Género y del distrito 2, Ceçana Melgares y el concejal de comercio, Xavier Cardona, entre otros, se han dejado ver en la feria, paseando, degustando o incluso bailando por la ya más que consolidada Feria de la Oliva.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Junts Lleida presenta una campaña de punta a punta del territorio y para levantar Cataluña

Siguiente noticia

Miracle a Gaza: salvan a un bebé sacándolo del vientre de la madre, muerta en un bombardeo

Noticias relacionadas