Este mediodía se han registrado dos incendios en viviendas, con un dispositivo de extinción desplegado en ambos casos. Los bomberos han conseguido extinguir los fuegos en las dos localidades en pocos minutos, aunque se han tenido que lamentar algunas heridas.
A las 14:31 horas, un incendio ha afectado a una cocina en Terrassa, donde ha quemado una campana extractora. Como resultado de las llamas, una persona ha sufrido quemaduras en las manos. La víctima ha sido atendida por los servicios de emergencias, aunque se encuentra fuera de peligro. Tres unidades de bomberos han intervenido para controlar el fuego, que ya ha sido extinguido.
Tres minutos después, a las 14:34 horas, se ha declarado otro incendio en Santa Coloma de Gramenet, en este caso también en una vivienda. El fuego ha provocado que una mujer inhalara humo, por lo que ha sido trasladada al centro sanitario para recibir tratamiento. Los bomberos también han desplazado tres unidades para apagar las llamas, que ya no suponen ningún peligro.
Ambos incidentes han sido rápidamente controlados, evitando consecuencias más graves. Las causas de los incendios se encuentran bajo investigación.