Este mediodía, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha presidido en la Casa Alegre de Sagrera el acto de donación al Museo de Terrassa de 91 obras de la artista terrassenca Teresa Jordà Vitó. El acto ha contado con la presencia destacada de la directora del museo, Gemma Ramos; del artista y donante de las obras, Teresa Jordà Vitó; y de destacados miembros del consistorio, como el teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad y concejal del Museo, Joan Salvador, y la concejala de Promoción Cultural y Audiovisual, Rosa Boladeras.
Teresa Jordà Vitó, nacida en Terrassa en 1943, es una de las artistas con más trayectoria en el mundo de las prácticas artísticas contemporáneas de la ciudad. Especializada en acuarelas, Jordán es también una artista polifacética, con formación en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, así como con diversos cursos de Doctorado y un Máster Editorial. Además, ha ampliado sus conocimientos en diseño gráfico en la Lonja de Barcelona y en la Escuela Industrial de Terrassa.
En el año 2022, Jordà fue galardonada con la Medalla de la Ciudad de Terrassa al mérito artístico, como reconocimiento a su dilatada trayectoria, que ha contribuido al fomento de la cultura y ha proyectado la ciudad de Terrassa a nivel artístico.
Con esta donación, el Museo de Terrassa incorpora 91 obras de gran valor, entre acuarelas, telas, óleos y dibujos, que representan toda la trayectoria profesional del artista. Esta aportación supone un incremento significativo del fondo del museo, consoltiéndolo como referente en la preservación y promoción del patrimonio artístico local.