El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, ha asistido este domingo 11 de mayo a la clausura de la XXII Feria Modernista de Terrassa que se ha llevado a cabo en la Casa Alegre de Sagrera.
El espectáculo de danza ligada al modernismo “El lienzo en movimiento” a cargo del Ballet Contemporáneo de Cataluña ha puesto el punto y final a un fin de semana con una programación que ha incluido más de 350 actividades.

Coincidiendo con la clausura, se ha anunciado que la Feria Modernista del año próximo estará dedicada a Alexandre de Riquer (Calaf, 1856 – Ciutat de Mallorca, 1921) una figura primordial dentro del movimiento modernista catalán. De Riquer tuvo un estrecho vínculo con Terrassa, donde decoró el Instituto Industrial y desde donde contribuyó a la difusión del modernismo y donde se conservan algunas de sus obras, como los tres paneles de pinturas sobre tela, ubicados en el comedor de la Casa Alegre de Sagrera. Con una producción artística impregnada de simbolismo, de Riquer fue un artista polifacético y un auténtico hombre modernista, destacando sus facetas como ilustrador, pintor, decorador, esmaltador, grabador, encuadernador o cartelista, entre otros.