Aumenta la familia de patos del parque Vallparadís de Terrassa

Foto del avatar
Els nous aneguets del parc de Vallparadís de Terrassa. Fotografia: Júlia Ponsa.

El buen tiempo y las mayores horas de luz llenan de gente el gran pulmón verde de la ciudad egarense: el Parque de Vallparadís de Terrassa. Un gran parque central que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Asimismo, el emblemático parque es conocido también por ser escenario de multitud de actividades y acoger a eventos como la Fiesta Mayor, el Festival de Jazz o la Feria Modernista, entre otros.

Recientemente, una de las atracciones que más atrae a curiosos o a ciudadanos que pasean o practican deporte por el parque son los pequeños anegamientos que han empezado a habitar en la balsa del mismo parque de Vallparadís. Esta balsa abarca a flora y fauna de todo tipo, pero con la llegada de la primavera, la imagen de una hembra de pato cuello verde con sus ocho pequeños polluelos hace entender a cualquiera que los ve.

La familia de patos se ha dejado ver mientras se remplazan en la alberca o incluso se bañan o pasean por la zona de la piscina municipal y desde hace unos días, están siendo los grandes protagonistas del parque central de Terrassa, atrayendo todo tipo de fotografías y visitas de niños, familias y personas mayores.

Con el fin de velar por el bienestar de los pequeños aneguets así como del resto de fauna que habita en este oasis de tranquilidad del parque de Vallparadís, desde el Ayuntamiento se ruega que se respeten a los animales que habitan con el fin deevitar episodios como el de 2021, en el que cuatro individuos quedaron denunciados por maltratar a los patos que en ese momento habitaban en la balsa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cuenta atrás en El Vendrell para la presentación de la Fiesta Mayor 2024

Siguiente noticia

Junts se centra en “las necesidades del país” para el 12-M: “O Puigdemont o Illa”

Noticias relacionadas