Ayer viernes, se produjo un accidente de tráfico en la carretera N-150, en las proximidades del Cementerio Municipal de Terrassa, que ha dejado cinco personas heridas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, y el teniente de alcalde de Territorio, Xavier Cardona.
Según ha adelantado El Diari de Terrassa, los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo oficial donde viajaban Ballart y Cardona colisionó con otro coche. Según las primeras valoraciones médicas, ninguno de los implicados presenta lesiones graves, aunque sí han resultado con contusiones y molestias de diferente consideración. Ballart ha sufrido un golpe en la cabeza, mientras que Cardona ha recibido un impacto en la zona lumbar y también un golpe en el ojo.
Además de los dos representantes municipales, también han resultado heridos la escolta del alcalde y el conductor del vehículo institucional. En cuanto a la otra persona implicada, la conductora del segundo vehículo, se le ha diagnosticado una fuelle cervical.
A pesar del susto, fuentes municipales han indicado que los afectados se encuentran bien. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
La agenda del alcalde se verá alterada y no participará de los actos programados para este sábado, según ha afirmado El Món Terrassa.