El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado esta mañana el Plan de Emergencia Municipal en fase de alerta por los incidentes que se puedan generar ante el riesgo de viento durante las próximas horas.
La activación del plan en fase de Alerta por fuertes ráfagas contempla, entre otras acciones inmediatas, las siguientes medidas y recomendaciones:
- Activar los servicios municipales para que, en caso de que necesario, inicien lo más rápidamente posible las tareas que tengan asignadas.
- Seguir atentamente la información meteorológica y del estado de la red viaria, así como los avisos que emita el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT).
- El cierre preventivo de los jardines de la Casa Alegre de Sagrera.
- Avisar y mantener informada a la población de la situación de riesgo por viento, dando a conocer las medidas de autoprotección a tomar y haciendo seguimiento especial de aquella población que pueda considerarse muy vulnerable.
- Desde Medio Natural se informará a la población para que la población evite visitar zonas boscosas y el Anillo Verde.
- Desde Espacios Verdes se señalizarán los parques municipales con recomendaciones de no visitarlos si hace viento.
- Desde Deportes se avisará a las entidades deportivas sobre el riesgo de viento y se les pedirá no hacer actividades al aire libre en caso de producirse.
- Desde Servicios Sociales se avisará a los recreos de su competencia. Prever la apertura de albergues de acogida si fuera necesario.
- Hacer el seguimiento de las incidencias que se puedan producir.
El Ayuntamiento de Terrassa recuerda a la ciudadanía la necesidad de actuar con prudencia, evitando desplazamientos innecesarios y seguir los consejos de autoprotección en la web municipal: https://www.terrassa.cat/com-actuar-en-cas-de-fortes-ventades