El Servicio Local de Empleo de Paredes (SLOP) ha hecho balance de los primeros seis meses de este año 2024, del que se desprende que, entre enero y julio, el servicio acogió a 131 personas que se dirigieron por primera vez.
Además, en este primer semestre, el SLOP ha publicado un total de 128 ofertas de trabajo, que han supuesto concretamente 147 nuevos puestos de trabajo en Paredes.
De las 131 personas que se han registrado en el Servicio Local de Empleo por primera vez, la mayoría son hombres, 72, algo más que las 59 mujeres que se han dirigido por primera vez. La mayoría de los hombres que acuden al SLOP por primera vez son menores de 20 años.
Estos representan el 53% del total de hombres que se han registrado.
Por otra parte, la diferencia de porcentaje entre mujeres y hombres que se presentan por primera vez al servicio disminuye tal y como aumenta la edad.
Con la edad, se incrementa el número de mujeres que se dirigen, la mayoría de ellas buscando trabajo en el ámbito administrativo.
Las estadísticas permiten también comprobar que, durante el mes de mayo, hubo la cifra más alta de nuevas inscripciones en el SLOP (26), mientras que enero y julio son los meses con un menor registro de usuarios, 14 y 10 respectivamente.
El SLOP ha atendido durante la primera mitad de 2024 a un total de 175 personas, las cuales han recibido una atención individualizada y personalizada, buscando el perfil profesional que más se ajuste a sus aptitudes.
A lo largo de estos seis meses, ha habido 2.733 candidaturas a las ofertas publicadas.
El Servicio Local de Empleo de Paredes ha publicado en este primer semestre un total de 128 ofertas gestionadas directamente desde el servicio, que han supuesto 147 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.