Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres por los robos a 4 trasteros ubicados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona; 8 robos en domicilios de la ciudad, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y Rubí (Vallès Occidental) y un robo con fuerza en un bar de esta última localidad.
Los hechos, cometidos a lo largo de 2022, se han podido resolver a partir de cuatro investigaciones policiales iniciadas en septiembre a partir de las denuncias de las víctimas. Uno de los seis detenidos, considerado el autor de tres robos con fuerza en domicilio y uno con violencia e intimidación, perpetrados en Barcelona, ha ingresado en prisión.
La primera detención relacionada con el caso se remonta al 6 de septiembre, cuando se detuvo en Barcelona a tres hombres de 31, 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de receptación. Agentes de los Mossos d’Esquadra identificaron en Barcelona a tres hombres con actitud sospechosa, que llevaban escondidas varias joyas dentro del vehículo que conducían. Se pudo determinar que estas joyas estarían relacionadas con varios robos investigados por la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y para los tres se decretó libertad con cargos.
Fruto de una segunda investigación, se detuvo el 16 de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat a un hombre de 40 años, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio. El primero de los robos tuvo lugar en una planta baja de Sarrià – Sant Gervasi, el pasado 11 de septiembre y el segundo el 14 de septiembre, en un piso de L’Hospitalet de Llobregat. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Como resultado de otra investigación, los Mossos detuvieron el 22 de septiembre también en L’Hospitalet de Llobregat a un hombre de 59 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia e intimidación. En el momento de localizarlo y acorralarlo, se le encontraron varias joyas relacionadas con los robos por los que se le investigaba en el domicilio donde residía en L’Hospitalet de Llobregat. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión.
Por último, los Mossos arrestaron el 29 de septiembre en Rubí a un hombre de 42 años como presunto autor de seis delitos de robos con fuerza, uno de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y uno de hurto interior en interior de vehículo. El hombre, al reconocer la presencia policial cerca de su domicilio, lanzó piedras a los agentes e intentó huir. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó libertad con cargos.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.