El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), el Sindicato de Estudiantes y la CGT Enseñanza han acusado a la consellera de Educación, Esther Niubó, de “excusarse” en el descenso de natalidad para “cerrar” grupos en la escuela pública. Las organizaciones hacen referencia a la programación del próximo curso, que prevé 23 grupos menos de I3 en la pública y dos menos en la concertada; y 58 menos en 1º de ESO, todos de la pública. Los sindicatos han defendido que si se mantuvieran los grupos se podrían bajar ratios y eso repercutiría en una mejor atención a la diversidad sin aumentar el gasto público. Además, han afirmado que se debe aprovechar para suprimir conciertos progresivamente.
Los sindicatos han acusado a Niubó de recortar líneas a la pública y mantener “inalterada” la oferta a la concertada. En un comunicado, aseguran que ello “implica que la consejería toma posición a favor de la concertada evidenciando una clara voluntad privatizadora”.
Por otro lado, han reivindicado que para mejorar los resultados educativos hace falta solucionar la “infrafinanciación crónica” del sistema educativo.
“El dinero público tiene que ir destinado a la escuela pública y no a la concertada que es una escuela privada y segregadora que financiamos con nuestros impuestos”, han afirmado.
Por todo ello, el SEPC, el Sindicato de Estudiantes y la CGT han exigido a Educación “que no cierre ninguna línea en la escuela pública catalana”.
El papa Francisco ha podido participar finalmente en la ceremonia de bendición 'Urbi et Orbi' de este Domingo de Pascua.…
Un joven de 17 años ha perdido la vida este domingo en la playa de Coma-ruga, en el municipio de…
Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas en un accidente en la AP-7 en Vilablareix (Gironès), según…
Con la llegada de la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de chocolate y creatividad gracias a…
Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Calafell para hacer un minuto de silencio y condenar el…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
Esta web utiliza cookies.