Los trabajadores de la filial con sede en Barcelona de la compañía de seguros SFAM han convocado una huelga indefinida para denunciar la situación de la plantilla, que se encuentra en una “situación legal incierta”, sin carga de trabajo y sin cobrar el salario, según ha explicado CCOO.
Esta situación ha llevado a algunos miembros de la plantilla a un “límite financiero” y sin poder hacer frente a gastos como los del alquiler. Los trabajadores lamentan que la dirección de la empresa sigue sin ofrecer una solución a la filial española y que a pesar de la convocatoria de la Inspección de Trabajo a la dirección de la compañía todavía no se ha llegado a ninguna resolución. Paralelamente, los trabajadores han convocado para este mediodía una protesta en la Torre Mapfre.
La empresa SFAM, que tiene la matriz en Francia, se encuentra implicada en numerosas denuncias de clientes y multas millonarias contra la Seguridad Social del país galo. El pasado 24 de abril, se liquidaron las operaciones en la matriz francesa y la dirección de la compañía informó a cerca de un centenar de trabajadores el cierre inmediato del centro de Barcelona, situado en la Torre Mapfre.