Seis detenidos por el secuestro de un hombre en Mataró

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido a seis personas de entre 20 y 41 años relacionadas con el secuestro de un hombre en Mataró en septiembre de 2023. Los arrestos se han realizado en tres fases –a lo largo de estos seis meses- en la misma capital del concejo. Maresme, Terrassa, Granada y Ceuta. La víctima fue asaltada el 18 de septiembre cuando salía de comprar en un supermercado de El Prat de Llobregat y fue trasladada en su propio vehículo hasta un inmueble ocupado de Mataró, que había sido condicionado por su cautiverio.

El hombre secuestrado logró escapar atado de manos y fue localizado por un testigo en la urbanización de Les Sureres. Presentaba heridas en las manos, quemaduras y golpes por todo el cuerpo.

Varias patrullas de Mossos se desplazaron al lugar y detuvieron a dos personas ‘in fraganti’ relacionadas con los hechos que ingresaron en prisión. El secuestro estaba relacionado con grupos criminales, y motivado por presuntas deudas relacionadas con el tráfico de drogas internacional. La segunda fase del operativo se llevó a cabo el 11 de marzo pasado con tres detenciones: dos en Cataluña –Vallès y Mataró– y una en Granada. De los tres detenidos, dos serían presuntamente colaboradores del secuestro, mientras que un tercero sería cooperador del mismo. Los arrestados no tienen antecedentes por los Mossos d’Esquadra por hechos similares.

Finalmente, el 20 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 31 años en Ceuta, a quien los Mossos habían identificado y ubicado en el barrio de El Príncipe. Los agentes realizaron una entrada y perquisición en su domicilio, donde se intervinieron evidencias presuntamente relacionadas con el secuestro. Los autores son hombres con residencia en Cataluña, o en diferentes puntos del Estado, que actúan en red a partir de la contratación por parte de otros grupos de ámbito español o internacional. Los seis investigados se desplazan para cometer este tipo de hechos. Se les atribuye los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, robo con violencia y secuestro. La investigación continúa abierta y no se descartan otras detenciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las playas de Barcelona inician la temporada de baño

Siguiente noticia

Andorra participa en la 148ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Noticias relacionadas