Molins de Rei acogerá, una vez más, una gran prueba ciclista, en este caso, la salida de la segunda etapa de la Vuelta femenina. Será el próximo 5 de mayo, en un recorrido de 99 km que unirá nuestra villa con Sant Boi de Llobregat, y que contará con un puerto de 2ª categoría, el Alt de la Creu de l’Aragall (515 m), en sus primeros kilómetros.
Este dato se dio a conocer el lunes 10 de marzo en la presentación de la edición de este año de la Vuelta ciclista a España (la Vuelta) femenina, que tendrá su inicio el 4 de mayo en Barcelona y finalizará en Cotobello (Asturias) el 10 del mismo mes.
Esta visita de la Vuelta a Molins de Rei no es la primera de una gran ronda ciclista en la población. Así, ya en 2003, Molins de Rei fue el escenario de una salida de la Volta a Catalunya y, veinte años más tarde, el de una llegada de la misma prueba (2023). También en 2023, la Vuelta masculina atravesó el municipio. El año pasado, en 2024, el municipio fue inicio de etapa de la Vuelta femenina y la cereza del pastel llegará el año que viene, cuando la población verá pasar a los participantes de la 113ª edición del Tour de Francia.
“El paso de las dos carreras –Vuelta femenina y Tour de Francia masculino- es una magnífica noticia para nuestro municipio porque, aparte de acoger un deporte popular como es el ciclismo, sirve para mostrar los atractivos naturales y culturales de Molins de Rei, lo que supone un reto y una oportunidad para nosotros”, ha declarado el alcalde Xavi Paz. A la importancia de este evento, el alcalde quiere sumar “la continua promoción del deporte que se hace en nuestra villa, tanto a nivel popular como a la hora de acoger grandes eventos” y, también, la “clara apuesta que hacemos por el deporte femenino”.