La Policía Local ha activado un Plan de Seguridad especial para la Fiesta Mayor de Verano 2024, con el objetivo de reforzar la presencia policial en la calle y aumentar el patrullaje preventivo durante los tres turnos diarios.
El dispositivo contará con la participación de varias unidades de la Policía Local, como la Unidad de Dron, el Grupo de Información y Prevención (GIP) y la Unidad de Apoyo e Intervención Rápida (USIR).
Estas unidades ofrecerán cobertura a los más de 100 actos programados a lo largo de las cuatro jornadas de la Fiesta Mayor.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha mantenido una reunión con el Intendente de la Policía Local, Francesc Barral, y el equipo de mandos de la Policía Local, con el objetivo de coordinar el Plan de Seguridad especial para la Fiesta Mayor de Verano 2024.
Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad, Salva Tovar, y el primer teniente de alcalde, Toni Suárez.
Para la alcaldesa Mireia González, el despliegue policial planificado es “esencial para asegurar que la Fiesta Mayor transcurra con total tranquilidad y para responder de manera eficaz ante cualquier eventualidad”, añadiendo que “nuestra prioridad es la protección y seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma“, y ha querido expresar su agradecimiento por el colegio. “trabajo, esfuerzo y dedicación de los agentes de la Policía Local, que garantizan la seguridad de la ciudad durante todo el año”.
González ha instado a la ciudadanía a “disfrutar de las fiestas con responsabilidad y civismo para asegurar así un ambiente festivo, seguro y respetuoso para todos”.
Además, el dispositivo de seguridad se reforzará con efectivos de los Mossos d’Esquadra, Seguridad Privada y Protección Civil.
Los Mossos d’Esquadra contribuirán con unidades de orden público para garantizar la seguridad en los eventos con gran afluencia de personas, así como con unidades de Seguridad Ciudadana, que trabajarán en tres frentes: patrullaje por la ciudad, proximidad y el grupo de delincuencia urbana, con el objetivo de prevenir y actuar ante cualquier hecho delictivo.
Asimismo, el dispositivo de seguridad se complementará con la instalación de ocho puntos lila ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.
Estos puntos estarán destinados a la prevención y asistencia en casos de acoso y violencia, ofreciendo un recurso más para garantizar la seguridad durante la Fiesta Mayor 2024.