La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro del “Plan de Seguridad de Navidad 24”. Este proyecto consiste en proporcionar pulseras identificativas gratuitas para niños y niñas, con el objetivo de evitar su pérdida durante las celebraciones multitudinarias que se llevarán a cabo en la ciudad durante estas fiestas.
Las pulseras, que serán de color azul y llevarán los logotipos de la Policía Local y del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, se podrán recoger gratuitamente en las dependencias de la Policía Local o directamente en los eventos, donde serán distribuidas por los agentes.
En cada pulsera deberá escribirse el nombre del menor y un teléfono de contacto de su padre, madre o tutor legal. De esta manera, si el menor se pierde, se podrá localizar rápidamente a su padre, madre o a la persona que haya dejado inscrito su teléfono en esta pulsera, facilitando así el reencuentro.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha resaltado la importancia de esta iniciativa ya que “aportará tranquilidad a las familias durante la celebración de grandes eventos”, destacando que “Santa Coloma, durante los próximos días, acogerá un gran número de actividades que reunirán a miles de personas y queremos minimizar el riesgo de pérdida de menores.”. “ Estas pulseras identificativas refuerzan nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, especialmente con los niños y niñas de la ciudad”, ha sentenciado.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salva Tovar, ha explicado que esta iniciativa “es una medida sencilla pero muy efectiva para garantizar la seguridad de los menores durante las actividades navideñas, que suelen reunir a mucha gente, especialmente durante la celebración de las actividades navideñas”. cabalgatas de Padre Noel y de Reyes Magos“, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Salva Tovar, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa para la ejecución de la iniciativa. minimizar las pérdidas de menores en eventos de gran afluencia, recordando que “en el acto de encendido de las luces de Navidad, cinco menores tuvieron que ser atendidos por la Policía Local después de perderse”.